domingo, 13 de junio de 2010

Conduce con la cabeza, no con el corazón



Posted: 09 Jun 2010 12:52 AM PDT
Motocicletas
Con motivo de la campaña que está realizando la Dirección General de Tráfico durante esta semana de control y vigilancia de motocicletas, y de la que ya hemos hablado el lunes, se ha elaborado un vídeo con una serie de consejos de conducción segura.
Suelo ser bastante escéptico en lo que a campañas se refiere porque normalmente se suelen pasar las cosas un poco por encima. Sin embargo, esta vez debo quitarme el sombrero ante el vídeo que ha hecho la DGT, muy completo en el tiempo disponible y con multitud de consejos útiles. Vamos a verlo y luego extraeremos conclusiones.

Lógicamente, el primer punto en el que se hace hincapié es en el uso del casco. Debemos comprar uno adecuado a nuestra talla y si no sabemos, lo mejor es que nos asesoren en una tienda especializada. Ojito, los cascos caducan como norma general a los cinco años así que tendremos que cambiarlo. Para saberlo, lo mejor es contactar con el fabricante de nuestro modelo.
También se citan una serie de consejos para la conducción en todo tipos de vías y en todo tipo de condiciones. Esta parte me ha gustado mucho porque resume perfectamente la mayoría de los problemas que nos encontramos en el día a día y cuáles son las mejores formas de evitarlos y aumentar nuestra seguridad.
Además, igual de acertado es la frase con la que concluye el vídeo: Conduce con la cabeza, no con el corazón. Precisamente en muchos casos conducir una moto es algo pasional. Sin embargo, dejemos los sentimientos para cuando lleguemos al bar y comentemos la ruta con los amigos delante de una buena comida. Mientras tanto, dejemos que nuestra parte racional se encargue de llevarnos de nuevo a casa.
Vía | Prnoticias
Vídeo | DGT
Foto | Ben Sutherland
En Circula Seguro | Campaña de control de motocicletas del 7 al 13 de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger