jueves, 3 de junio de 2010

Las chanclas no son para conducir


Posted: 31 May 2010 12:00 AM PDT
chanclas.JPG
Con la llegada del buen tiempo, y del calor, a todos nos gusta llevar los pies fresquitos. Podemos dejar de utilizar el calzado grueso que durante el invierno nos ha protegido de las inclemencias meteorológicas. Es hora de lucir nuestro pies utilizando calzado fresco y al aire como son las chanclas.
Pero si bien el calzado cambia, los hábitos no. Al igual que en invierno, en verano seguimos conduciendo y muy pocas veces somos conscientes de que incluso para conducir necesitamos un equipamiento mínimo. Y está claro que unas chanclas o chancletas, jamás formarán parte del equipo.
Dice el Reglamento General de Conducción que los conductores en todo momento deben estar en condiciones de controlar su vehículo. Por mucho que tratemos de justificar, con chancletas decir que tenemos todo bajo control es imposible.
Es verdad, vamos a la playa y utilizamos el calzado adecuado para ese ambiente. Pero para llegar a la playa, tenemos un paso previo, y ese es el coche. Las chanclas puede desplazarse con mucha facilidad de nuestro pie. Un simple movimiento del calzado hará que podamos perder el control de los pedales.Y claro, perder el acelerador puede ser un mal menor, pero perder el empuje en una frenada de emergencia tiene muy malas consecuencias.
Es simple, para conducir mejor un zapato adecuado. Uno que se ajuste a nuestro pie sin problemas y que sepamos que no se va a escurrir en cualquier momento. Además, y aunque no haya un artículo exclusivo para esto, conducir con calzado inadecuado, como lo son las chanclas, puede interpretarse como una imprudencia, y por tanto es denunciable por las autoridades.
Así que no cuesta nada llevar un juego de zapatillas-zapatos en el coche para cambiarnos en un momento. Al igual que hacen muchas mujeres con los zapatos de tacón. Conduciremos más seguros, no tendremos que estar pendientes de que se nos escurra el calzado y, sobre todo, tendremos los pedales bajo control.

En Circula Seguro | ¿Qué calzado me pongo para conducir?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger